La maldición de Diciembre

No es mi imaginación - en Montacometa SIEMPRE sale algo (grande) mal durante Diciembre.

Cosas que toman meses planear y que pueden costarnos el negocio... aún cuando creemos tener todos los cabos atados y no se nos escapa detalle... boom. La maldición llega a nosotros. Ya les he contado sobre el año del robo del carpintero que nos dejó escaldadas con la madera. Este año nos sucedió con nuestro empaque estelar de la temporada: latas preciosas y brillantes que debieron haber estado en nuestras manos, desde el otro lado del mundo, desde el 15 de octubre.

Les contaré la anécdota, sin más propósito que compartir tragedias de emprendedoras que con ingenio y actitud se lograron resolver.

Pues llegó el 15 de octubre y ya lo veíamos venir - las latas no llegaron... ni lo hicieron por 2 meses más. Como las importamos del oriente, nuestro contacto con el proveedor era a des-horas: apenas daban nuestras 6 de la tarde y entre Marcela y yo entrábamos al quite para chatear con nuestro contacto, (que seguro iba despertando apenas)  sin ponernos de acuerdo más que instintivamente por la presión que sentíamos por resolver nuestra falta de mercancía, remotamente y sin coordinación alguna. Los chats, en retrospectiva, parecían haber sido entablados por una parte por nuestro proveedor y por otro, por alguien disperso y con tendencias bipolares - Marcela demostró ser mucho más dulce y paciente que yo, a quien debo admitir me salió el lado de abogada. Por ende, las conversaciones eran algo así:

6:01 pm MTY MONTACOMETA (Marcela): Good morning, hope you're well. Would you please share updates on our merchandise? 

6:01 pm MTY MONTACOMETA (Ana): Hello - send proof of customs' compliance with our agreement or else we shall seek a refund at once.

8:02 am NEXT DAY / PROVEEDOR : Good morning, please do not worry. Everything will turn out ok.

6:03 pm MONTACOMETA (Marcela): Thank you!

6:03 pm MONTACOMETA (Ana): Of course we're worried. We've been waiting over 2 months. If they don't arrive by tomorrow, we will be forced to initiate a refund process.

8:04 am NEXT DAY / PROVEEDOR: Don't worry, I am doing everything that's possible to accelerate the process.

6:05 am MONTACOMETA (Marcela): How kind, we appreciate it.

6:06 am MONTACOMETA (Ana): Well unfortunately, it hasn't been enough. You should reconsider your freight forwarder.

Ya me entienden - el pobre proveedor no ha de haber comprendido la fluctuación en humores... pero Marcela y yo, con todo y el estrés de no contar con contenedores para iniciar las ventas navideñas, nos carcajeábamos al ver el resultado de llevar la comunicación con el proveedor oriental en forma simultánea. Bien me dijo Marcela: "Ana, apenas dan las 6 pm, y seguramente piensas: Hora de fregar."

Finalmente llegaron, tras tener que conseguir un empaque igualmente hermoso pero no contemplado en presupuesto, y es por esa intensidad diaria de meses que hoy podemos ofrecerles nuestras Latas Montacometa - para que recuerdes aquellas latas de nuestras abuelas, en las cuales ilusamente nos asomábamos buscando galletas de mantequilla solamente para encontrar hilos y agujas. Bueno pues... la cosa ha cambiado. Te toca llenarla de lo que tú quieras, y compartirlo (o no) con quien te quiera y quieras. 

Échenle un vistazo AQUÍ para que disfruten la lata que canas verdes nos sacó traer. Abrazo apretado, como siempre. 

- ANA. 

1 comentario

Qué terror!!!! Pero qué padre es ver los resultados de tanto estrés en tan hermosas latitas 😍

Mar 19 diciembre, 2023

Dejar un comentario